*Lee con mucha atención las siguientes instrucciones. SI UNA SITUACIÓN NO ESTÁ ESPECIFICADA EN EL TRÁMITE, ENTONCES NO SE PUEDE HACER (como que te expidan tu Carta de Término a mano o exentar el servicio por laborar en instancias privadas).*

 

**A partir del 19 de julio del 2022, toda la documentación deberá estar dirigida al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades**

 

Te damos la bienvenida a la Coordinación Divisional de Servicio Social de CSH.

¿Has concluido tu servicio social? ¡Es momento de Acreditarlo!

Te sugerimos que realices el trámite de Acreditación de Servicio Social en cuanto te entreguen tu Carta de Término, pues si bien este documento tiene una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de expedición, pasado este término, en caso de no iniciar tu proceso de Acreditación, deberás solicitar una reexpedición del documento.

Para acreditar el Servicio Social es necesario que cuentes con los siguientes documentos:

  1. Formato de Inscripción al Servicio Social(el documento que llenaron al inicio de la prestación del servicio social) digitalizado y en formato PDF.
  2. Carta de Terminación, sellada y firmada, en formato PDF, dirigida al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades(esta carta la emite la Dependencia Pública o Privada donde realizaste tu Servicio Social). Si el documento está dirigido a otra persona, deberán solicitar una re emisión de la Carta de Término.
  3. Carta de Aceptación: en formato PDF, expedida por la Instancia, profesor o profesora al inicio de la prestación de su servicio social, con las firmas y sellos correspondientes. Este debe entregarse tanto al inicio como al momento de solicitar la Acreditación; sin la Carta de Aceptación en su Expediente Digital, no podrá solicitar este trámite.
  4. Informe Final de Actividades: en formato PDF, que deberá estar dirigido al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, por ser quien aprobará o no tu solicitud. Deberá estar firmado por la o el prestador y validado con la firma de la o el asesor responsable o jefe inmediato. Puedes encontrar una plantilla oficial del informe en el apartado "Formatos", en esta misma página web.

El Informe Final de Actividades deberá elaborarse en los términos del Art. 29 del Reglamento de Servicio Social UAM.

En cuanto a la forma el informe deberá tener una extensión de 4 cuartillas como mínimo, sin contar carátula. Tipo de letra Arial 12 puntos, espacio 1 ½, sin faltas de ortografía. Se deberá entregar digital, en formato PDF.

Por lo que respecta al contenido, se deberán desarrollar los siguientes puntos, en el mismo orden y sin que falte alguno:

  1. Datos generales y matrícula del prestador(a).
  2. Lugar y período de realización.
  3. Unidad, división y licenciatura.
  4. Nombre del Proyecto de Servicio Social.
  5. Nombre del asesor o jefe inmediato. (Grado académico, nombre completo y puesto que ocupa en la dependencia)
  6. Introducción.
  7. Objetivos generales y específicos del proyecto.
  8. Metodología utilizada (forma de trabajo).
  9. Actividades realizadas.
  10. Objetivos y metas alcanzados por ti.
  11. Resultados y conclusiones.
  12. Recomendaciones para el proyecto y/o para la Coordinación de Servicio Social de la DCSH.
  13. Bibliografía. (Se refiere a todo el material en el que te apoyaste para realizar tus actividades de Servicio Social, Páginas web, Manuales, Libros, Códigos, Jurisprudencia, etc.).

 En su caso, se incluirán los anexos necesarios.

 

Procedimiento para la Acreditación vía remota

 

Las o los prestadores que hayan concluido satisfactoriamente las 480 horas de prestación del servicio social que establece el Reglamento de Servicio Social a Nivel Licenciatura, estarán en posibilidad de continuar con su trámite de Acreditación, para lo cual requerirán lo siguiente:

 

✓ Carta de término, expedida por la instancia en la cual prestaron el servicio social, la cual avale la conclusión del mismo, señalando la fecha de inicio y de término. El documento deberá contar con las firmas y los sellos correspondientes y presentarse en formato PDF. En el caso de los proyectos internos, la Carta de término deberá ser firmada por la o el profesor responsable del proyecto y presentar el logo de la Universidad, a manera de una hoja membretada. Este documento debe estar dirigido al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la DCSHSi el documento está dirigido a otra persona, deberán solicitar una re emisión de la Carta de Término.

 

✓ Elaborar el Informe final de actividades en los términos señalados en el artículo 29 del Reglamento de Servicio Social a nivel Licenciatura, recordando que el informe debe comenzar dirigiéndose al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la DCSH  (quien aprobará o no tu solicitud) y contener la totalidad de numerales señalados en el artículo arriba referido, así como contener 4 cuartillas como mínimo, sin contar carátula. Tipo de letra Arial 12 puntos, un espacio de interlineado de 1.5 y firmado por la o el prestador. En el documento deben estar presentes tanto la firma de la o el prestador como de la persona responsable que fungió como su Jefe o Jefa inmediata.

 

✓ Formato "Inscripción del Servicio Social". Este es el mismo documento que llenaron al inicio de la prestación del servicio social, de igual manera, digitalizado en formato PDF.

 

Carta de Aceptación. Este es el documento que les fue expedido por la Instancia, profesor o profesora al inicio de la prestación de su servicio social, con las firmas y sellos correspondientes. Recuerde que sin este documento en su Expediente Digital, no podrán solicitar la Acreditación.

 

Identificación Oficial, que puede ser la credencial de alumnado, de egreso o del INE.

 

*IMPORTANTE*

Se debe tener en cuenta que, para poder solicitar la Acreditación, la o el prestador debe contar con su correo institucional (con el dominio azc.uam.mx), pues sólo a través de este podrá acceder al Formulario. Si no lo tiene, puede seguir esta guía para solicitarlo: https://contingencia.azc.uam.mx/assets/pdf/tutoriales/NuevoIngreso/ComoActivarLaCuentaDeCorreoInstitucional.pdf 

Si eres matrícula 2018 o inferior y han dado de baja tu correo institucional, pregunta cómo podemos ayudarte y con todo gusto te orientamos.

 

Una vez que la o el prestador haya reunido todos los requisitos, deberá llenar el Formulario "Acreditación del Servicio Social", que se encuentra en:

 

https://forms.gle/rxfgq9fZj8TFf1Py5

 

En esa misma plataforma deberá subir, en los términos contenidos en el Formulario, los siguientes documentos: 

  • La Carta de término
  • El Formato de Inscripción del servicio social
  • El Informe final de actividades
  • La Carta de Aceptación 
  • La Identificación Oficial

No se permitirán fotos de los documentos; estos deben ser digitalizados para que la información sea legible y no haya lugar a errores. Tampoco se admiten documentos digitalizados de fotocopias.

Las solicitudes se registran únicamente a través del FormularioSolicitudes con documentos enviados a través del correo electrónico, serán automáticamente desechadas.

El Formulario se encontrará activo durante los días hábiles de las 11 semanas del trimestre lectivo, en un horario de 09:00 am a 15:00 pm.

✓ Si hubiese algo que corregir, se le hará saber a la o el prestador a través del correo electrónico. 

 

✓ La la Lic. Guadalupe Lorena Isidoro Cuevas revisará tu expediente. Si todo está correcto, la documentación pasará a la consideración del Director de la DCSH para la aprobación. Si el Director lo avala, se procederá a acreditar a la o el prestador en el Subsistema de Administración Escolar (SAE) y se le abrirá un expediente digital.

 

La Coordinación de Servicio Social de CSH emitirá la Carta de Liberación, misma que te será enviada, para que puedas dar continuidad al trámite de Titulación

 

Recomendaciones para la entrega de documentos:

  • Para evitar que te rechacen tus documentos, debes cuidar que tanto tu Carta de Término como tu Informe Final estén dirigidos al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la DCSH. No dejes pasar el tiempo y solicita tu Acreditación en cuanto te entreguen tu Carta de Término, pues, si la Coordinación cambiara de titular, tendrías que pedir una corrección de tu documento y modificar también tu Informe Final.
  • Cuida también que las fechas de inicio y término que señales en tu Informe Final de Actividades, sean las mismas que aparecen en la Carta de Término, pues este sería el periodo oficial de tu prestación y sería también el que aparecerá se registrará para tu Acreditación.
  • En tu Informe Final, no olvides señalar el lugar específico, dentro de la institución, donde realizaste tu servicio social. Por ejemplo, el Departamento de Economía de la UAM o la Oficina de Finanzas del SAT.
  • No olvides firmar tus documentos donde corresponda; asimismo, recuerda que tu firma debe coincidir con la que aparece en la Identificación Oficial que subas al Formulario.
  • No olvides solicitar la firma de tu jefe o jefa inmediata, para tu Informe Final de Actividades. Recuerda que todo esto ya es posible realizarlo a digitalmente, por lo que evita, en la medida de lo posible, hacerlo de manera presencial.
  • Fíjate bien que el correo que registres sea un correo de contacto que revises periódicamente, pues ahí se te enviara tu Carta de Liberación. 

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