Baja del Servicio Social

*Lee con mucha atención las siguientes instrucciones. SI UNA SITUACIÓN NO ESTÁ ESPECIFICADA EN EL TRÁMITE, ENTONCES NO SE PUEDE HACER (como darte de baja de un proyecto y volver a inscribirte al mismo, pero con otro responsable).*

 

**A partir del 19 de julio del 2022, toda la documentación deberá estar dirigida al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades**

 

Puedes dar de baja tu inscripción al proyecto de servicio social en el que estés participando, únicamente por las siguientes causas:

  1. Cuando las actividades que realizas en el Servicio Social no sean acordes con el perfil de la licenciatura que cursas y las actividades del proyecto al cual te inscribiste.
  2. Cuando por razones ajenas a ti, se cancele o suspenda el Proyecto de Servicio Social al cual te encuentra inscrito.

3 Cuando la o el prestador del Servicio Social padezca una enfermedad grave que le impida continuar con la prestación del Servicio Social.

  1. Cuando la integridad de la o el prestador esté en riesgo.
  2. Cuando la o el prestador haya alcanzado el plazo máximo de dos años de prestación de servicio social.
  3. Cuando se presenten situaciones extraordinarias que no prevean los presentes Lineamientos, mismos que la o el Director de la División de CSH tendrá la facultad de valorar.

Para todos los casos anteriores, deberás probar, fundar y motivar las razones por las cuales solicitas la baja.

Toma en cuenta que, ante la solicitud de Baja del proyecto de Servicio Social, las horas de prestación que hayas acumulado en el proyecto al que originalmente estabas inscrita o inscrito, no serán consideradas para un proyecto diferente, por lo que, si la Baja es aprobada, deberás cubrir nuevamente en su totalidad las 480 horas que exige el Reglamento de Servicio Social a Nivel de Licenciatura. Es decir, al solicitar la Baja, Tendrás que empezar de cero.

Ante casos de hostigamiento, acoso y otras manifestaciones de violencia por razones de género, la o el Director de la División de CSH tomará las medidas pertinentes, así mismo se turnará a las autoridades competentes con previo consentimiento de la o el prestador de servicio social, salvaguardando en todo momento la seguridad de la o el prestador.

Ante dicha situación, la o el Director de la División de CSH informará al Consejo Divisional sobre la problemática, a fin de que se determine la suspensión o cancelación del proyecto de servicio social. 

 

Solicitud de baja 

 

 ✓ La o el alumno que solicite la baja de un proyecto de servicio social deberá llenar el formato correspondiente, contenido en http://serviciosocialdcsh.azc.uam.mx/index.php/formatos. Dicha solicitud deberá ser debidamente fundada y motivada. Deberá imprimirlo, firmarlo y digitalizarlo. La fecha del formato debe ser la del día en que entrega su documentación

 

 ✓  Deberá presentar el Formato de Inscripción el correspondiente al proyecto que pretende dar de baja, y que se entregó en la Inscripción del Servicio Social.

 

✓ Deberá redactar en un documento, dirigido al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la DCSH, donde detalladamente y de manera fundada y motivada, exponga las razones por las cuales solicita la baja. Dicho documento deberá ser firmado y digitalizado. Si la solicitud no procede, la o el alumno deberá continuar la prestación del servicio social en el proyecto al cual se haya inscrito.

 

✓Deberá digitalizar una Identificación Oficial; puede ser la credencial de alumnado, de egreso o del INE.
 

✓Deberá llenar el Formulario "Baja del Servicio Social", contenido en:

https://forms.gle/zUxPQpY6fWqAooWHA

 

Ahí mismo podrá subir, sólo en formato PDF, los siguientes documentos: 

  • Formato de Inscripción
  • Formato de Baja
  • Carta de Motivos
  • Identificación Oficial

*IMPORTANTE*

Se debe tener en cuenta que, para poder solicitar la Acreditación, la o el prestador debe contar con su correo institucional (con el dominio azc.uam.mx), pues sólo a través de este podrá acceder al Formulario. Si no lo tiene, puede seguir esta guía para solicitarlo: https://contingencia.azc.uam.mx/assets/pdf/tutoriales/NuevoIngreso/ComoActivarLaCuentaDeCorreoInstitucional.pdf 

 

✓ Si el Director de la DCSH aprueba la baja, se procederá a realizar la misma en el Subsistema de Administración Escolar (SAE) y notificará, vía correo electrónico a la o el alumno. Asimismo, se le abrirá un expediente digital correspondiente a la baja. 

 

✓ En caso de que la o el alumno cuente ya con una baja, este procedimiento sería inviable.   

 

Todos los requisitos anteriormente señalados son indispensables; no hay excepciones para ninguno de ellos. 

 

Las solicitudes se registran únicamente a través del Formulario. Solicitudes con documentos enviados a través del correo electrónico, serán automáticamente desechadas.