*Leer con mucha atención las siguientes instrucciones. SI UNA SITUACIÓN NO ESTÁ ESPECIFICADA EN EL TRÁMITE, ENTONCES NO ES POSIBLE REALIZARLO (como darse de baja de un proyecto y volver a inscribirse al mismo, pero con otro responsable).*

Toda la documentación deberá estar dirigida al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades**

Se podrá dar de baja la inscripción al proyecto de prácticas profesionales en el que la persona está inscrita, únicamente por las siguientes causas:

  1. Cuando las actividades que se realicen en las Prácticas Profesionales no sean acordes con el perfil de la licenciatura que está cursando la persona interesada y las actividades del proyecto al que está inscrita.
  2. Cuando por razones ajenas a la persona, se cancele o suspenda el Proyecto de Prácticas Profesionales al cual se encuentra inscrita.
  3. Cuando la persona practicante padezca una enfermedad grave que le impida continuar con la prestación de las Prácticas Profesionales.
  4. Cuando la integridad de la persona practicante esté en riesgo.
  5. Cuando se presenten situaciones extraordinarias que no prevean los presentes Lineamientos, mismos que la persona encargada de la  Dirección de la División de CSH tendrá la facultad de valorar.

Para todos los casos anteriores, se deberá probar, fundar y motivar las razones por las cuales solicitas la baja.

Se debe tomar en cuenta que, ante la solicitud de Baja del proyecto de Prácticas Profesionales las horas de actividad que se hayan acumulado en el proyecto al que originalmente la persona practicante estuvo inscrita no serán consideradas para un proyecto diferente, por lo que, si la Baja es aprobada, se deberá cubrir nuevamente en su totalidad las 240, 320 ó 480 horas.

Ante casos de hostigamiento, acoso y otras manifestaciones de violencia por razones de género, la persona encargada de la  División de CSH tomará las medidas pertinentes, así mismo se turnará a las autoridades competentes con previo consentimiento de la persona practicante, salvaguardando en todo momento su seguridad.

Ante dicha situación, la persona encargada de la División de CSH informará al Consejo Divisional sobre la problemática, a fin de que se determine la suspensión o cancelación del proyecto de servicio social. 

Solicitud de baja 

 ✓ La persona que solicite la baja de un proyecto de prácticas profesionales deberá llenar el formato correspondiente, contenido en https://serviciosocialdcsh.azc.uam.mx/ en la sección de “Formatos”. Dicha solicitud deberá ser debidamente fundada y motivada. Deberá imprimirse, firmarse y digitalizarse. La fecha del formato debe ser la del día en que entrega la documentación

Deberá presentar el Formato de Inscripción correspondiente al proyecto que pretende darse de baja, y que se entregó en la Inscripción de Prácticas Profesionales.

 Deberá redactar en un documento, dirigido al Dr. Jesús Manuel Ramos García, Director de la DCSH, donde detalladamente y de manera fundada y motivada, se expongan las razones por las cuales solicita la baja. Dicho documento deberá ser firmado y digitalizado. Si la solicitud no procede, la persona deberá continuar las prácticas profesionales en el proyecto al cual continuará inscrita.

Deberá digitalizar una Identificación Oficial; puede ser la credencial de alumnado, de persona egresada o del INE.

 Deberá llenar el Formulario "Baja de Prácticas Profesionales", contenido en:

https://forms.gle/TuVLXqFD9iJViMeN9 

En el mismo formulario se deben adjuntar, solo en formato PDF, los siguientes documentos: 

  • Formato de Inscripción
  • Formato de Baja
  • Carta de Motivos
  • Identificación Oficial

*IMPORTANTE*

Se debe tener en cuenta que, para poder solicitar la Acreditación, la persona practicante debe contar con su correo institucional (con el dominio azc.uam.mx), pues sólo a través de este podrá acceder al Formulario. Si no lo tiene, puede seguir esta guía para solicitarlo: https://bit.ly/Cuentacorreoinstitucional

 Si la persona encargada de la Dirección de la DCSH aprueba la baja, se procederá a realizar la misma en el Subsistema de Administración Escolar (SAE) y notificará, vía correo electrónico a la persona interesada. Asimismo, se le abrirá un expediente digital correspondiente a la baja. 

 En caso de que la persona cuente con dos bajas, este procedimiento sería inviable por cuestiones del Subsistema de Administración Escolar.   

Todos los requisitos anteriormente señalados son indispensables; no hay excepciones para ninguno de ellos. 

* Las solicitudes se registran únicamente a través del Formulario. Solicitudes con documentos enviados a través del correo electrónico, serán automáticamente desechadas.

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