Procedimiento de inscripción a distancia para Servicio social

 

✓ La o el alumno que cuente con el 70% o más de los créditos de Licenciatura, podrá elegir alguno de los proyectos internos que conforman el Catálogo de Servicio Social, contenido en http://serviciosocialdcsh.azc.uam.mx/index.php/formatos.

✓ Una vez elegido el proyecto, deberá ponerse en contacto con la o el profesor responsable y manifestarle su intención de prestar el servicio social en el proyecto a su cargo, mediante la modalidad a distancia. Es indispensable contar con la aprobación de la o el profesor responsable del proyecto para iniciar en esta modalidad.

✓ La o el alumno deberá llenar debidamente el formato "Inscripción del Servicio Social" (que puede encontrar en http://serviciosocialdcsh.azc.uam.mx/images/formato/digser-for04.pdf) con los datos del proyecto interno elegido, mismos que se encuentran en el Catálogo de Servicio Social; deberá imprimirlo, pegarle su fotografía blanco y negro o a color (o colocarla de manera digital), y firmarlo. Luego de esto deberá escanear el documento con todo lo anterior.

✓ Deberá tramitar su Constancia de vigencia de derechos del IMSS, emitida desde el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia e imprimirla (guardarla) como formato PDF.

✓ Deberá llenar la Carta Compromiso a través de la cual se compromete a entregar la documentación, de manera física (en original y copia), durante los primeros 15 días hábiles, a partir de la reanudación de las actividades presenciales. Esta carta deberá firmarla y digitalizarla. Este documento está contenido en http://serviciosocialdcsh.azc.uam.mx/index.php/formatos

✓ Deberá enviar el formato "Inscripción del Servicio Social", la Constancia de vigencia   de   derechos    del    IMSS y    la Carta    compromiso,  todos en formato PDF (no se aceptarán documentos en otro formato),  al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando su nombre, su matrícula y el proyecto al cual se inscribirá. En caso de que exista algo que corregir, se le notificará de la misma forma. Asimismo, no se aceptarán fotografías de los documentos; éstos deben ser digitalizados para garantizar que la información sea legible y no haya lugar a errores. Tampoco se admiten documentos digitalizados de fotocopias. 

 ¡No olvides señalar tu nombre completo, tu matrícula y tu licenciatura en el correo donde envíes tus documentos!

✓ Si no hay nada que atender, se le dará de alta en el Subsistema de Administración Escolar (SAE) y se emitirá la carta de Presentación.

✓ La Carta de Presentación se le enviará al alumno vía correo electrónico durante los siguientes 3 días hábiles, confirmando a la o el alumno su inscripción al proyecto. Asimismo, el alumno reenviará la Carta de Presentación a la o el responsable del proyecto.

✓ La o el responsable del proyecto enviará a la o el alumno la Carta de Aceptación donde dé cuenta de la fecha de inicio de la prestación del servicio social y que, asimismo, señale que la prestación (hasta que se reanuden las actividades presenciales) será bajo la modalidad a distancia. La Carta de Aceptación deberá estar firmada por la o el responsable del proyecto y con el logo de la Universidad, a manera de una hoja membretada. A su vez, la o el alumno enviará la Carta de Aceptación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

✓ Se notificará a la o el alumno la recepción de toda la documentación y se abrirá el expediente digital.

*En caso de que la o el alumno se encontrara inscrito en un proyecto de servicio social, este procedimiento sería inviable. Cualquier cosa que haya que corregir, se notificará vía correo electrónico.