¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE INICIAR MI SERVICIO SOCIAL?

Bienvenido al espacio virtual de la Coordinación de Servicio Social, si estás leyendo esta sección seguramente ya has cubierto el 100% de los créditos de tu licenciatura y te encuentras en cualquiera de estas condiciones:

a) Inscribiste el servicio social, lo concluiste pero no tramitaste la constancia oficial que se necesita para hacer los trámites de titulación:

Acude a la Coordinación Divisional de Servicio Social con todos los documentos que acrediten que concluiste el servicio social para checar la situación de tu trámite.

b) Inscribiste el servicio social y no lo concluiste:

Acude a la Coordinación Divisional de Servicio Social para que juntos podamos evaluar tu situación y te demos las alternativas posibles.

c) No has hecho ningún trámite del servicio social:

Revisa las siguientes secciones y considera que:

1. El servicio social es de carácter obligatorio y es indispensable para poder titularte, no hagas caso de anécdotas que cuentan trampas y atajos; seguramente hay algo falso o ilegal en esas historias.

2. LA UNIVERSIDAD ES LA ÚNICA INSTANCIA QUE PUEDE DARTE UNA CONSTANCIA OFICIAL Y VÁLIDA DE QUE HAS REALIZADO EL SERVICIO SOCIAL, por lo tanto te recomendamos que no hagas acuerdos con ninguna persona, no empieces a prestar servicio si no has realizado los trámites que aquí te mostraremos.

Algunas personas prometen constancias pero toma en cuenta que no son válidas para tus trámites de titulación aunque sean de las instituciones más grandes, prestigiosas o importantes de México.

Todos los trámites debes realizarlos a través de la Coordinación Divisional de Servicio Social de la Dirección de C.S.H. Edificio H primer piso.

3. Sólo puedes realizar tu servicio social en una Institución, organización o empresa que tenga un proyecto de Servicio Social aprobado por el Consejo Divisional de Ciencias Sociales y Humanidades. Debes consultar el Catálogo de Proyectos de Servicio Social de tu licenciatura, disponible en esta página web. Elige el que más te guste y creas que se ajusta a tus expectativas. Toma nota de todos los datos porque los vas a necesitar varias veces.

4. Una vez que has elegido dónde realizar tu Servicio Social debes ponerte en contacto con el responsable y preguntar si tienen lugares disponibles para realizar el Servicio Social; si te dicen que sí pregunta también cuales son los horarios de prestación, las actividades que desarrollarás, el lugar exacto donde tendrás que presentarte y a quién reportarás tus actividades.

5. No te apresures ni te comprometas a iniciar de inmediato, antes tienes que evaluar varias cosas además de la información que te hayan dado, por ejemplo cuánto vas a gastar en transporte y alimentación, cuánto tiempo tardas en desplazarte, tu carga académica, otras cosas que tengas que atender en tu vida privada, recuerda que es un compromiso que durará por lo menos 6 meses.

6. Vas a necesitar una constancia oficial de que cuentas con algún servicio médico: IMSS, ISSSTE, SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES, ETC.

7. También necesitarás tu fotografía en tamaño infantil, que sea reciente porque la pondremos en tu expediente.

Si ya estás seguro, ¡adelante! Consulta la sección de Inscripción del Servicio Social

Formatos Catálogo
Formato de Acreditación Practicas Profresionales Descargar Catálogo Actualizado
Formato de Baja del Servicio Social  
Formato de Exención del Servicio Social  
Formato de Inscripción del Servicio Social  
Formato de Inscripción de Practicas Profesionales  
Formato de Registro de Proyecto de Servicio Social