PRÁCTICAS PROFESIONALES.

Sólo puedes realizar Prácticas Profesionales durante el siguiente año después de haber cubierto el 100% de créditos de tu licenciatura.

No puedes titularte en el transcurso de la prestación de la Práctica Profesional.

Para inscribir tus Prácticas Profesionales y otorgarte la Carta de Presentación deberás entregar en la Coordinación de Servicio Social los siguientes documentos:

1. Formato de inscripción a Prácticas Profesionales en original y copia, disponible en esta página web.

2. Constancia de créditos en original que certifique el porcentaje de créditos cubiertos de tu licenciatura. Ésta la deberás solicitar en la Coordinación de Sistemas Escolares de la Unidad. Si requieres la Carta de Presentación con promedio deberás solicitar tu constancia de créditos con promedio.

3. Entregar copia de tu carnet del lado de la foto de incorporación a algún seguro facultativo (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Sanidad Militar, etc), o bien, sino cuentas con ninguna de las anteriores y cuentas con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, debes entregar copia de la póliza, y si tampoco cuentas con el anterior deberás darte de alta en el Seguro Popular y entregar copia de la póliza que te den.

NOTA: Deberás informarnos en esta Coordinación de Servicio Social el nombre, cargo y grado de estudios de la persona a quien se va dirigir la carta de presentación, y el número de horas de prácticas profesionales. Máximo 480 Hrs.

4. La Institución, Organización o Empresa Privada donde realices prácticas profesionales deberá entregarte una Carta de Aceptación la cual deberá estar elaborada en papel membretado, sellada y firmada, y dirigida a la Lic. Faviola Vidrio Rodríguez, Coordinadora Divisional de Servicio Social de CSH.

Una vez que termines tus Prácticas Profesionales regresa a la Coordinación y entrega:

1. Formato de inscripción a Prácticas Profesionales. (Es el Formato que se te regresó sellado por la Coordinación de Servicio Social cuando inscribiste tus prácticas).

2. Formato de "Acreditación a Prácticas Profesionales" en original, disponible en esta página.

3. Carta de Terminación elaborada en papel membretado, sellada y firmada en original, dirigida a la Lic. Faviola Vidrio Rodríguez, Coordinadora Divisional de Servicio Social de CSH (Esta carta la emite la Institución, Organización o Empresa Privada donde realizaste prácticas profesionales).

4. Una fotografía tamaño infantil blanco y negro.

5. Informe Final de Actividades en original. Deberá estar dirigido a la Lic. Faviola Vidrio Rodríguez, Coordinadora Divisional de Servicio Social de CSH. Ser elaborado y firmado por el egresado (a), y validado con la firma del asesor responsable.

Este informe deberá ser de 3 cuartillas como mínimo y de 5 como máximo, sin contar carátula. Tipo de letra Arial 12 puntos, espacio 1 ½, y deberá contener los siguientes datos:

• Datos generales del egresado(a),(nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, etc).

• Unidad, División, Licenciatura y matrícula.

• Lugar y periodo de realización.

• Grado académico, Nombre completo y puesto que desempeña el asesor o jefe inmediato a quien reporto durante su estancia de Prácticas Profesionales.

• Introducción.

• Actividades realizadas.

Resultados y conclusiones.

Formatos Catálogo
Formato de Acreditación Practicas Profresionales Descargar Catálogo Actualizado
Formato de Baja del Servicio Social  
Formato de Exención del Servicio Social  
Formato de Inscripción del Servicio Social  
Formato de Inscripción de Practicas Profesionales  
Formato de Registro de Proyecto de Servicio Social