¿Eres trabajador de base en activo al servicio de la Federación, del Distrito Federal o de algún Estado o Municipio?

En el artículo 91 de la Ley de Profesiones se establece que los trabajadores al servicio del Estado no están obligados a prestar ningún servicio social distinto al desempeño de sus funciones.
Sin embargo es la Universidad responsable de verificar la situación laboral del alumno para poder extenderle la constancia de acreditación que es necesaria para la titulación.

Considera que el Reglamento de Servicio Social establece algunas condiciones para poder exentarlo: demostrar que eres un trabajador en activo y que has laborado al menos 480 horas en un periodo de seis meses después de haber cubierto el 70 % de los créditos de tu licenciatura. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros.

Cubriste el 70% de créditos-----------> trabajaste por lo menos 6 meses--------->puedes iniciar el en una dependencia de gobierno trámite

Así que si trabajas en cualquier dependencia del Gobierno Federal, del Distrito Federal o de alguna Entidad Federativa o Municipio y realizas actividades relacionadas con el perfil de egreso de tu licenciatura, tienes que realizar el trámite de Exención del Servicio Social de la siguiente manera:

1. Para comprobar que has acreditado como mínimo el 70% de los créditos de tu licenciatura debes solicitar una constancia en la Coordinación de Sistemas escolares.
2. En el área de Personal o Recursos Humanos de la Dependencia donde trabajas debes solicitar una "Constancia Oficial de Servicios" que incluya tus datos laborales y una descripción breve de las actividades que realizas en tu puesto. Debe tener firma y sello.

Debe estar dirigida a la Lic. Faviola Vidrio Rodríguez, Coordinadora Divisional de Servicio Social de CSH.
NO se aceptará constancia de tu Jefe inmediato.

3. Tienes que descargar y llenar el formato de "Exención del Servicio Social", disponible en esta página web, imprímelo, pega tu fotografía y saca una copia.
4. Reúne tu Talones o recibos de pago que amparen los últimos seis meses de trabajo, anteriores la fecha en la que realices tu trámite y saca una copia de todos ellos.
5. Debes elaborar un Informe de Actividades Realizadas con las siguientes características:

• Tener una extensión de 3 cuartillas como mínimo y 5 máximo sin contar la carátula.
• Estar firmado por el alumno y por su superior jerárquico.
• Con sello de la institución.
• Tener buena presentación y sin faltas de ortografía.
• En el contenido se incluye:

○ Datos generales: Nombre del alumno, matrícula, correo electrónico y teléfono.
○ Unidad, División y Licenciatura.
○ Nombre del superior a quien reporta. (señalando grado académico, nombre y puesto que ocupa en la institución).
○ Breve introducción (fecha de incorporación, tiempo que ha laborado, puesto o actividades que ha desarrollado, tareas relevantes de su área de trabajo, etcétera).
○ Actividades realizadas en los últimos 6 meses, las cuales deberán ser acorde al perfil de su licenciatura.
○ Resultados y conclusiones.

6. Acude a la Coordinación de Servicio Social y presenta los documentos que preparaste:

• Original de la Constancia de créditos de la Licenciatura.
• Original de la Constancia oficial de servicios de la dependencia donde laboras.
• Informe de Actividades realizadas.
• Original y copia del formato de Exención del Servicio Social.

Si todo es correcto te daremos fecha para que obtengas la constancia oficial de acreditación del servicio social.

Formato de exención del Servicio Social